Navidad: Más adopciones y menos pirotecnia

Todos los años para esta fecha, nuestros deseos a favor de los animales de compañía en nuestro país se concentran en 2 grandes anhelos: que bajo el espíritu familiar que invoca la navidad, se concreten y celebren muchas adopciones responsables para que animales abandonados o en espera de hogares, pasen a contar con amorosas familias para el resto de sus vidas. Eso, es justamente lo contrario a la tentación de querer regalar mascotas como juguetes descartables, sin pensar serena y detenidamente en la responsabilidad a largo plazo que implica el deseo de compartir nuestras vidas con un perro o un gato por años. Por eso siempre diremos: ¡No compres, adopta y hazlo responsablemente!

Por otra parte, si bien se ha avanzado en sensibilizar a la población sobre sus perjuicios, aún carecemos de serias regulaciones que limiten o prohíban la comercialización y uso de pirotecnia de manera libre. No sólo nos preocupa y angustia todos los efectos negativos que producen en miles de animales todos los años, llevando a muchos hasta una agonizante muerte, debemos también mencionar el riesgo inherente al uso desmedido y descontrolado de pirotecnia, que se traduce en los ya típicos y lamentables accidentes, incendios, quemaduras en niños y jóvenes, etc.

Navidad es tiempo para reflexionar, para intentar situarse en el lugar del otro, momento de practicar la empatía y una buena manera de hacerlo, sería entendiendo el sufrimiento que le ahorraríamos a muchos animales, al abstenernos de usar fuegos artificiales en nuestras festividades. Intentemos pensar un poco más allá de nuestro placer momentáneo y así todos podremos celebrar sanamente.

Muchas nuevas familias responsables y más respeto por nuestro entorno, son nuestros deseos como familia RAC. ¡Feliz Navidad!

es_ESEspañol