banner 2-01-01-01
banner 2-01-01-01
banner 2-01-01-01
previous arrow
next arrow

Contáctanos

Gracias por su interés en contactarnos. Para responder de manera más eficiente sus inquietudes, le invitamos a que antes revise nuestra sección de preguntas frecuentes, puesto que es probable que su consulta ya se encuentre aclarada.

    Más información

    En Venezuela:

    Atención veterinaria: recuerda que NO podemos ayudar emergencias porque no contamos con atención inmediata. Describe el caso de la forma más detallada posible a: atencionveterinaria@reddeapoyocanino.org 

    Esterilizaciones: puedes revisar nuestro calendario de jornadas, completar nuestro formulario de solicitud de cupos (la única forma en que los gestionamos). Si requieres una información adicional, puedes escribirnos a: esterilizaciones@reddeapoyocanino.org

    En cualquier parte del mundo:

    Información institucional, donativos, contactos con medios de comunicación, otras ONGs, instituciones públicas, empresas privadas, casos para publicar, escribir a: info@reddeapoyocanino.org

    Si te interesa ser voluntario, conoce acá las actividades de las que podrías ser parte y cómo apoyarnos en nuestras redes sociales. Haz click aquí.

    ADOPTA una mascota: completa nuestro formulario en la sección Adopta y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible. Haz click aquí.

    Preguntas Frecuentes

    La RAC no cuenta con refugio ni sede física. Trabajamos directo en las comunidades, impulsamos la difusión de nuestra labor por medio de redes sociales y demás herramientas digitales. Los animales rescatados de la RAC están esperando ser adoptados en pensiones u hogares temporales.

    La Red de Apoyo Canino establece sus contactos por medio de correos electrónicos institucionales o redes sociales. El único teléfono habilitado es el de atención post operatoria de esterilizaciones, siendo EXCLUSIVO para tal fin y donde no se da curso a ninguna otra inquietud.

    Tenemos tres eje geográficos donde actuamos con mayor fuerza; las ciudades de Caracas, Maracaibo y Cúmana. Sin embargo, nuestras campañas de esterilización masiva han llegado a más de 200 comunidades, pueblos, ciudades y barrios, de toda Venezuela.

    La Red de Apoyo Canino es ONG sin fines de lucro de carácter independiente y autónomo. Hemos realizado a lo largo de nuestra historia, numerosas alianzas con diversas instituciones públicas y de igual manera con empresas privadas para impulsar y potenciar nuestra labor a favor de los animales.

    1. Lo primero que debes hacer, aunque parezca absurdo en medio de la urgencia, es registrar de la mejor manera posible la situación. Haz videos, toma fotos, recoge testimonios, esto ayudará a una mejor difusión del caso y en consecuencia se podría conseguir mayores recursos para darle solución.
    2. Una vez evaluado el nivel de urgencia, piensa si dentro de tu círculo o red de apoyo familiar, vecinal o de amigos, podrían prestarte algún tipo de apoyo para asumir el caso de forma mancomunada, aligerando la carga.
    3. Si consideras que la situación amerita ayuda de terceros, contacta con organizaciones de protección animal. La RAC en la medida de sus posibilidades podrá brindar atención veterinaria, ofrecer la esterilización y contribuir a la difusión del caso. La RAC no cuenta con los recursos para recibir todos los casos que nos reportan, pero siempre podremos brindarte acompañamiento y asesoría como rescatista.

    Al no tener sede física, la RAC no cuenta con consultorio, aunque sí canalizamos y ofrecemos cierto tipo de atenciones veterinarias con nuestros médicos veterinarios.

    Por supuesto que sí. Las comunidades organizadas son un aliado fundamental para mejorar la calidad de vida de los animales abandonados. Conoce acá los primeros pasos que debes tener en cuenta para que organicemos una jornada de esterilización en tu comunidad.

    No realizamos vacunación de forma permanente, sin embargo con cierta regularidad organizamos jornadas de vacunación a bajo costo. Puedes conocer cuál será la próxima en nuestro calendario de actividades.

    La Red de Apoyo Canino, persigue poner en práctica un modelo de auto sustentabilidad financiera en su programa de esterilizaciones masivas. La colaboración mínima que solicitamos tiene en la actualidad un 75% de subsidio por parte de nuestra organización y no siempre cubre todos los costos operativos ni de insumos necesarios. De igual forma, por medio de nuestro Fondo de Esterilizaciones, brindamos esterilizaciones completamente gratuitas que han representado históricamente alrededor 40% de nuestras cirugías en toda Venezuela.

    Puedes conocer nuestra galería de adopción, luego completa nuestro formulario de adopción y nos pondremos en contacto contigo para guiar de la mejor manera tu experiencia de adoptar una mascota.

    No. La Red de Apoyo Canino, no es un albergue de animales con capacidad infinita de acogida. Ofrecemos ayuda para esterilizar y publicar.

    Por supuesto. Lo ideal es que el caso en cuestión, se encuentre documentado de la mejor manera posible, y que nos envíes todo a info@reddeapoyocanino.org, incluyendo siempre el contacto directo de la persona responsable.

    Los donativos  son vitales para nuestro funcionamiento y poder ampliar la ayuda, estos pueden darse tanto en metálico como en insumos. Conoce acá las vías por las que puedes hacernos llegar tu valioso aporte.

    No. Nuestro nombre está atado a un caso que involucraba un conjunto de caninos en situación de maltrato severo. En ese momento nuestros miembros fundadores, sin conocerse, sólo guiados por la necesidad, la voluntad de ayudar y tomar acciones, tejieron una RED DE APOYO que derivó en lo que hoy día es la RAC. Desde su fundación, la Red de Apoyo Canino ha brindado atención a gatos, siendo otra especie que sufre ampliamente abandono, maltrato, proliferación descontrolada. Siempre alzamos nuestra voz ante cualquier forma de maltrato animal y en nuestro historial contamos con casos excepcionales de fauna silvestre.

    es_ESEspañol