Consejos de adopción

Si está pensando en adoptar, lea los siguientes consejos detenidamente.

¿Estás preparado para adoptar?

Al adoptar usted se compromete a cuidar de un animal por el resto de su vida. La mayoría de los perros pueden durar entre 10 y 15 años y en el caso de los gatos hasta 20 años. En cada cambio de vida que tenga, como mudanzas, nacimiento de bebés, procesos migratorios, el animal seguirá siendo una parte más de la familia y como tal debe ser considerado. ¿Está dispuest@ a seguir cuidando de su mascota en estas circunstancias?. Si su respuesta es no, entonces no está preparado para adoptar.

Debe tener presente que la adopción de un animal requiere de un gasto económico para cubrir sus alimentos, vacunación anual y atención veterinaria requerida.

Los animales requieren un tiempo extra de su día, debe considerar que en caso de los perros requieren paseos diarios y los gatos algún tiempo de juego al estar dentro de casa.

Asimismo, debe velar por que el resto de los miembros de la familia estén preparados para recibir a un nuevo integrante de su familia, incluyendo otras mascotas que ya estén en casa.

¿Qué animal es adecuado para ser adoptado?

A veces lo más importante no es el animal que más nos guste físicamente sino aquel que más se adecúe a nuestro estilo de vida, si tiene más tiempo disponible durante el día y está dispuesto a darle largos paseos hacer ejercicio con ellos o por el contrario tiene una vida sedentaria y dispone de menos tiempo al día.

En nuestra planilla de adopción le hacemos una serie de preguntas que nos permitirán brindarle una asesoría adecuada para escoger a su próxim@ compañer@.

Si consideras adoptar un perro, recuerda:

Los perros son sociales y amorosos y buscan constantemente atención y cariños.

Es una buena idea elaborar un cronograma de quienes se van a encargar en la familia del cuidado del nuevo perro incluyendo los paseos, juegos, la alimentación y su higiene.

Le recomendamos que identifique a su perro con una chapita que incluya sus números de teléfono por si se pierde. Deberá mantenerla actualizada.

Recuerde que todos nuestros canes se encuentran esterilizados.

Si estás considerando adoptar un gato, recuerda:

Los gatos suelen ser muy independientes y su forma de ser debe ser respetada por todos los miembros de la familia. Deben entender que la diversión con ellos comienza sólo después de que el felino se siente cómodo y seguro.

Es una buena idea elaborar un cronograma de quiénes se van a encargar en la familia del cuidado del nuevo gato incluyendo los juegos, la alimentación y su higiene.

Recuerde que todos nuestros felinos se encuentran esterilizados.

Cómo preparar su hogar para la llegada de un nuevo gato o perro

Recuerde que recibir un nuevo miembro a la familia requiere cierto cuidado y responsabilidades dentro del hogar, incluyendo:

  • Poner en lugar cerrado todos los productos tóxicos que se encuentren en su casa.
  • Mantener la basura y papeleras cerradas.
  • Si el nuevo integrante es un gato sobre todo recuerde mantener las ventanas cerradas o instalar telas metálicas en las mismas para evitar escapes y caídas desde pisos altos, al igual que retirar mobiliario pegado de las ventanas.
  • También puede ser una buena idea guardar las alfombras decorativas hasta que el nuevo animal se acostumbre a las rutinas de su nuevo hogar y no ocurran accidentes.
  • Proporcione a su nuevo gato rascadores.
  • Tenga juguetes que su nuevo miembro pueda usar para jugar y morder así evita que muerda sus cosas. De igual manera, evite dejar cosas que puedan romper a su alcance, sobre todo si el nuevo miembro es un cachorro.
  • Asegúrese de que las plantas que tiene en su hogar no sean tóxicas o venenosas en caso que las muerdan para jugar.

es_ESEspañol