Tips para tu mascota durante la Fiestas Decembrinas y Fin de Año

NO uses PIROTECNIA… Los Animales se Aturden. Muchos se pierden, son Atropellados o Mueren. Que TU FESTEJO no cause MUERTE ni SUFRIMIENTO

Tips para tu mascota durante la Fiestas Decembrinas y Fin de Año

 

Seguramente usted desea incluir a sus compañeros peludos en la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año. Sin embargo, es recomendable tratar por el contrario, de mantener a su mascota bajo los mismos hábitos alimenticios y rutina de ejercicio habitual que ha tenido durante el año.

Recuerde la ansiedad por pirotecnia puede causar reacciones inesperadas, incluyendo escapes, aturdimiento, sordera e incluso ataques cardíacos. Es recomendable no exponerlo a las detonaciones. Y en caso de extravío el uso de plaquitas de identificación hacen una gran diferencia.

Debe evitar que se queden solos durante muchas horas con acceso a objetos decorativos que puedan morder y causarle la muerte por asfixia u obstrucción del tracto digestivo.

 

Queda prohibido dar golosinas, chocolate, pasas, nueces, etc… ello es realmente perjudicial para su salud ya que les puede causar indigestión, gastritis, vómitos, deshidratación y llegar a ser letal.

Si le da algún regalo para jugar seleccione uno seguro, y déselo solo bajo supervisión. Es conveniente galletas o bocados rellenos con alimentos saludables, 100% comestibles.

 

No dejar a sus mascotas los restos grasos de las cenas, alimentos picantes o muy condimentados, así como los huesos, los cuales son causantes muy frecuentes de obstrucciones intestinales y de la muerte de mascotas.

 

No deje velas encendidas sin supervisión. Las mascotas pueden quemarse o provocar un incendio.

Mantener fuera de su alcance los cables de conexión, baterías y adornos de vidrio o de plástico. Un cable puede ocasionar una descarga eléctrica, y las baterías puede causar quemaduras en la boca y el esófago, mientras que fragmentos de adornos frágiles pueden dañar su boca, cuanto menos.

Tenga cuidado con los cocteles si su celebración incluye bebidas navideñas asegúrese de tener fuera del alcance las bebidas alcohólicas. Si se ingiere, su mascota puede enfermar, incluso caer en un coma, lo que podría provocarle la muerte por insuficiencia respiratoria.

 

Dele a su mascota su propio espacio. Este debe ser una habitación tranquila para descansar, con música relajante lo más lejos posible del bullicio. Debe tener agua fresca y un lugar para acurrucarse. Dar la posibilidad de que se resguarden bajo los muebles y sábanas para que esten cómodos. Evite cojines con rellenos que pueda morder e ingerir.

 

LO QUE USTED NO DEBE HACER

No forzar al perro a enfrentarse a su miedo exponiéndole a los fuegos artificiales. Esta práctica puede en realidad aumentar su temor y empeorar su comportamiento. No regañe o castigue a su perro físicamente por tener miedo, incluso si él expresa su temor ladrando a los ruidos que le molestan. Los gritos o intentar “corregir” a su perro por expresar ansiedad y temor simplemente intensifica y puede empeorar su conducta.

 

En su lugar, demuestre que usted se siente seguro y relajado, y ofrecerle un lugar apropiado dónde el pueda resguardarse.

 

No medique a su animal con sedantes si no conoce sus efectos. Recuerde que en algunas mascotas los tranquilizantes pueden ser contraindicados, y lejos de disminuir su ansiedad pueden aumentarla.

 

Extraído del ASCPA1.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Reflexiones. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.