MITO Y REALIDAD de la ESTERILIZACIÓN

Mito: Mi mascota se va a poner gorda y floja.
Hecho: La verdad es que la mayoría de mascotas gordas y flojas es porque sus dueños las alimentan demasiado y no les dan suficiente ejercicio.
Mito: Es mejor tener una camada primero.
Hecho: Pruebas médicas indican justo lo contrario. De hecho, la evidencia muestra que las hembras castradas antes de su primer celo son típicamente más saludables. Muchos veterinarios esterilizan perros y gatos de tan solo ocho semanas de edad.
Mito: Quiero que mis hijos tengan la experiencia del milagro de nacimiento.
Hecho: Si los niños son capaces de ver una mascota dar a luz – lo cual es improbable, ya que siempre ocurre generalmente en la noche y en soledad – realmente lo que ellos van a aprender es lo contrario… se aprende que los animales pueden ser creados, y descartados, según convenga a los adultos. Por el contrario, debes explicar a los niños que el verdadero milagro es la vida y que prevenir el nacimiento de algunas mascotas pueden salvar las vidas de las demás.
Mito: Quiero que mi perro guardián.
Hecho: Castrar o esterilización no afecta el instinto natural de perros para proteger el hogar y la familia. La Personalidad de un perro está formada más por la genética y el ambiente que por las hormonas sexuales.
Mito: No quiero esterilizar porque mi mascota es de raza pura.
Hecho: Uno de cada cuatro mascotas llevados a refugios de animales son de raza. Hay demasiados perros y gatos abandonados de raza pura y mestizos.
Mito: No quiero que mi perro macho o gato se sienta disminuido como varón.
Hecho: Las mascotas no tienen ningún concepto de la identidad sexual o ego. Esterilizando no va a cambiar la personalidad básica de un animal doméstico. No sufre ningún tipo de reacción emocional o crisis de identidad cuando está esterilizado.
Mito: Pero mi perro (o gato) es tan especial. Yo quiero que su cachorro (o gatito) sea como él o ella.
Hecho: Un perro o gato puede ser una gran mascota, pero eso no significa que su descendencia será un copia al carbón. De hecho, una camada de cachorros o gatitos podrían recibir todos (y de su parejas) las peores características.
Mito: Es muy caro esterilizar.
Hecho: Hay muchas opciones asequibles. Consulta los precios con las organizaciones. Esterilizar es un costo único, un costo relativamente pequeño en comparación con el costo de tener una camada y velar por la salud de la madre y de la camada; dos meses de embarazo y otros dos meses hasta que la camada ha destetado puede sumar importantes gastos veterinarios sobre todo si se presentan complicaciones.
Mito: Yo encontraré buenos hogares para todas los cachorros y gatitos.
Hecho: Usted puede encontrar un buen hogar para todas las camadas de su mascota. Sin embargo, cada casa que encuentra significa un hogar menos para los perros o gatos que tienen en los refugios o están en las calles y que necesitan un buen hogar. Además de eso, en menos de un año, cada una de las crías de su mascota pueden tener una camada de ellos. El problema de la sobrepoblación de mascotas es creada y perpetua. Otra posibilidad es el abandono, no siempre los animales están en buenas manos ya que se trata de una vida que va a depender totalmente de su familia durante más de diez años.
Información basada en la SPCA
Cuando y Por que ESTERILIZAR

Cuando y Por que ESTERILIZAR

Esta entrada fue publicada en Esteriliza. Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.