Acerca de la RAC

Somos una asociación civil sin fines de lucro dedicada a fortalecer el proteccionismo animal organizado a través de la creación de Grupos de Apoyo, implementamos jornadas de esterilización masivas, permanentes y a bajo costo para perros y gatos en estado de abandono, talleres de capacitación técnica para aquellos veterinarios que desean realizar trabajo social y difundimos una cultura de respeto y amor hacia la fauna doméstica mediante campañas educativas y de adopción.

La Red de Apoyo Canino no es un refugio, nuestro modelo de trabajo se basa en coordinar la ayuda a través de alianzas con la comunidad, alcaldías y demás instituciones afines para así transformar la penosa realidad de nuestros animales.

Muchas organizaciones animalistas colapsan ya que por lo general, la sobrepoblación y el abandono desborda las posibilidades lógicas de solución, aunado a que las personas tienden a trasladar el problema a los refugios y, muchas veces sus propias responsabilidades.

Este es un problema social, y resolverlo es tarea de todos. El masificar las campañas educativas y de esterilización, la penalización del maltrato, así como inculcar la tenencia responsable de animales domésticos es la única vía ética, efectiva y perdurable de evitar su sufrimiento.